FANDOM

Jiang Ziya era un antiguo estrategista militar chino del siglo XI AC, también conocido como Duke Tai de Qi.

BiografíaEditar

Pescó con un gancho sin barbas todo el tiempo, lo cual fue extraño y finalmente capturó el interés de un Rey Zhou. El rey decidió preguntarle al anciano su peculiar estilo de pesca. A lo que Jiang explicó que sólo aquellos que están dispuestos a ser atrapados serán atrapados por su gancho. Esta historia se convirtió en un famoso y popular proverbio chino, "姜太公 釣魚, 願者 上鉤". Su significado superficial es simplemente "ser atrapado voluntariamente o voluntariamente en una trampa". Su significado extenso podría ser interpretado como sólo cuando uno se vuelve poderoso o suficientemente influyente, será capaz de atraer voluntarios e incluso obedientes seguidores.

Toda la situación de Ziya es muy similar a la de Doug Stamper, especialmente en el capítulo 20.

ApariciónEditar

Jiang Ziya, por supuesto, nunca apareció en House of Cards directamente, pero está representado en una pintura, que cuelga en la pared de la habitación de Doug en China, cuando este le hizo una visita a Xander Feng una visita en el capítulo 20.

También en FANDOM

Wiki al azar